miércoles, 4 de diciembre de 2013

Implementación de una línea de cartón de Bingo (Java)

Hoy os traigo el código que simula una línea de cartón de bingo, y las bolas aleatorias que saldrán serán 10 comprendidas entre el 1 y el 99,  para poder hacer la línea, tendremos que tener en nuestro cartón las bolas que salieron. Si tiene algún problema, aquí les dejo mi canal de Youtube, donde podrán preguntarme cualquier tipo de dudas. Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=fxRY-0_7cw8&list=PLrwkIt5rpOrNjPdf2OfMZhxvfNEwlJOvI



Aquí os dejo el Código:


import java.util.Scanner;

public class Bingo {

public static void main(String[] args){

//Generar el carton del usuario.

int [] carton = new int[5];
Scanner teclado = new Scanner (System.in);

System.out.print("Introduzca los 5 números de su cartón.\n");

for (int i=0;i<5;i++){

carton[i]=teclado.nextInt();
}

System.out.println("Su cartón es el siguiente:\n");
for (int i=0;i<5;i++){

System.out.print(carton[i] + "\t");
}
System.out.println("\n");

//Generar las bolas aleatorias.

int contador=0;
System.out.println("Las bolas aleatorias son:");
int [] numale = new int [10];

for (int i=0;i<10;i++){

numale [i]=(int)Math.floor(Math.random() * (1 - 100)+100);
}
for (int i=0;i<10;i++){

System.out.print(numale [i] +" ");
}

for (int i =0;i<10;i++){
for (int j=0;j<5;j++){

if (numale[i]==carton[j]){
carton[j]=-(carton[j]);
contador++;
}
}
}

System.out.println("\n");
for (int i=0;i<5;i++){

System.out.print(carton[i] + "\t");
}
System.out.println("\n");

if (contador==5){
System.out.println("Felicidades, ha conseguido Linea");
}
else{
System.out.println("Lo sentimos, no ha conseguido Linea");
}
}
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario